<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5272770461846406131\x26blogName\x3dM%C3%BAsica+para+la+cabeza\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://musicaparalacabeza.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://musicaparalacabeza.blogspot.com/\x26vt\x3d2874970616985155055', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Música para la cabeza

Por el patrimonio cultural y artístico, renegado actualmente por modas desechables.
 

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble - In Step (1989)

Reconocido como el mejor guitarrista de blues de los años ochenta, su temprana muerte (1990), en un accidente de aviación, truncó una tan breve como gloriosa trayectoria. Comenzó a tocar la guitarra semiprofesionalmente a los 8 años de edad, y al concluir sus estudios universitarios, en 1977, creó su propio grupo, el trío Triple Threat. Su primera gran actuación llegó de la mano del productor Jerry Wexler, quien lo presentó en el Montreux Jazz Festival de 1982 y su éxito fue sencillamente arrollador. La repercusión en otras primeras figuras no se hizo esperar, desde Mick Jagger hasta David Bowe, con quien compartió gira y elepé (Let's Dance, 1983). Contratado por Columbia, grabó para el sello Epic álbumes tan memorables como Texas Flood (1983) o Couldn't Stand The Weather, que reviste una dimensión más completa de su sonido con temas como el "Voodoo Chile", de Jimi Hendrix, o límpidas aperturas de jazz como el "Stang Swang", además de largos solos y una voz profunda que a sus 28 años, se hallaba en la plenitud de sus posibilidades.

Igualmente portentosa fue su presentación en el Mocambo de Toronto, documentada en video. De su breve pero sustanciosa discografía hay que mencionar el álbum registrado por ambos y último grabado por Stevie Ray después de sus magníficos Live Alive (1986) e In Step (este último premio Grammy al mejor álbum de blues de 1989): Vaughan Brothers. Family Style (1990), además de la selección contenida en The Sky Is Crying (1991), reedición de los mejores temas del intérprete grabados entre 1984 y 1989. Todos ellos punto de referencia para muchos guitarristas de rock y blues posteriores.

Bájelo Acá

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario
 
   





© 2006 Música para la cabeza | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to Make Money Online at GeckoandFly